La sociedad la formamos TODOS

Tengo la gran suerte de poder explicar lo que me ha sucedido. Y digo, gran suerte, porque, a pesar de que el día a día para mí es ya un reto, de vez en cuando, me gusta encontrar un momento para expresar con palabras aquello en lo que participo. Al crear este blog, asumí el hecho de que mi vida fuera pública en muchos aspectos. Dos propósitos explican esta voluntad: ofrecer un mensaje de “¡Arriba y vamos!” a quien sufriera de insuficiencia de ánimos y, por otro, tratar de informar para crear concienciación y empatía.

La sociedad la formamos TODOS es el título de este post y hace referencia a la última charla que hice para un grupo de estudiantes de primero de bachillerato, ahora os lo cuento. Antes quisiera decir que con anterioridad ya había participado en otro trabajo de bachiller; el de mi sobrina Natalia, cuyo Treball de recerca se tituló “Conviviendo con el Trastorno del Espectro Autista”. En agradecimiento, escribí un post que podéis leer pinchando aquí. Más tarde y junto a otras madres y padres, fui entrevistada por Mónica Saladrigas para su proyecto de final de Máster en Psico-pedagogía.

Para esta conferencia, contactó conmigo la alumna del col.legi Sant Josep de Sant Boi de Llobregat, Rebeka Egea. Me explicó que su investigación versaba sobre la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Quedamos en vernos y juntas escribir el guion. Le mostré los vídeos de mis dos hijos, Dídac y Olivia y también el vídeo de la Fundación Xamfrà-Sant Miquel , escuela a la que acuden para aprender un oficio personas con ciertas dificultades intelectuales. El objetivo de este proyecto era acercar la discapacidad intelectual a los compañeros de Rebeka: mostrar que todos somos iguales, con las mismas necesidades de afecto y cariño, de ser comprendidos y aceptados, de formar una familia, de ser independientes, de..

La sociedad la formamos TODOS, forma parte de mi labor informativa hacia la sociedad y con gusto la repetiré si me lo solicitan.

Disfrutad del vídeo; es un resumen de la conferencia en la sala de actos y la posterior entrevista en casa de Rebeka.

 

 

Tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s