Club de lectura

Cuando ya creía que lo había hecho todo para dar a conocer mi primer libro, Raíces y alas, se me ocurrió organizar un Club de lectura. ¿Y por qué no?

La labor de marketing de una novela auto-publicada como Raíces y alas, corre por cuenta del escritor, en este caso, escritora, es decir, yo misma. Como todo en esta vida, la autogestión tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero debo asegurar que, tanto por la gente tan maravillosa que he conocido, como por los conocimientos aprendidos, ha valido la pena.

Club lectura Librup
Club lectura Librup
Club lectura CC Les Tovalloles
Club lectura CC Les Tovalloles

Con el siguiente resumen, os haréis una idea del trabajo que ha significado este tiempo de promoción. Entre mayo y septiembre de 2016 hice tres presentaciones, dos en Barcelona y una en Sant Feliu de Llobregat. Tengo todavía pendiente de realizar otra, que será la última, en Zaragoza, mi ciudad adoptiva.

Desde que la novela salió publicada, hace quince meses, he realizado constantes publicaciones tanto en Twitter como en Google+, siendo la estrella, aquella de Facebook donde salen los lectores fotografiados con el libro y sus comentarios. Escribo en este blog donde la mitad de la temática está relacionada con la literatura. El día de Sant Jordi, tan especial para todos los escribidores, y personalmente anhelado durante muchos años, salí a la calle a firmar ejemplares.

El manuscrito ha participado en un sorteo y tiene tres reseñas de tres blogs literarios diferentes, realizados a petición propia. Raíces y alas ha sido noticia en La Vanguardia y en Radio Sant Feliu. Como escritora, he sido entrevistada por Megustaescribir y por Betevé (todo esto lo podéis ver pinchando aquí). Tengo una columna en Desafíos Literarios llamada, Déjame que te cuente, que nutro quincenalmente con un relato corto. ¡Hasta soy Youtuber! En fin, que me siento orgullosa de decir que gracias a toda esta iniciativa, se han vendido cerca de cuatrocientos cincuenta ejemplares y sigue vendiéndose y, de hecho, precisamente por este motivo, participo en la primera convocatoria de Premios Caligrama (septiembre 2017). Y por si todo esto fuera poco, mi novela me ha abierto un nuevo camino laboral, realizando talleres de expresión escrita para niños de primaria.

Un día de esos en los que me paré a pensar, se me ocurrió organizar un Club de lectura.  Analizada la trayectoria de Raíces y alas, me faltaba un encuentro personal con los seguidores de La aventura de Nadia. Quería escuchar sus impresiones de viva voz y recoger sus solicitudes para la segunda novela de esta tetralogía, que, por cierto, ya estoy escribiendo.

Club lectura Librup
Club lectura Librup

Fueron dos actos, uno en Barcelona, en Librup,  y otro en Sant Feliu de Llobregat, en Centre Cívic Les Tovalloles, porque actualmente mi vida va a caballo de estas dos ciudades. La experiencia: buenísima. Charlamos de los personajes, de las situaciones y de los recursos utilizados para montar la trama… Como no podía ser de otra manera, hablamos de la siguiente novela y no faltó la pregunta: “¿Cuándo saldrá publicada?”

 

Acompañadas de una buena merienda, pasamos un rato tranquilo, muy entretenido, muy cercano e instructivo. Como sorpresa para las seguidoras de Sant Feliu de Llobregat, vieron en primicia el vídeo “Raíces y alas, la autora en Madrid” donde aparezco vestida de Nadia en los lugares donde se ubica la trama de la novela. Las lectoras agradecieron que desvelara secretos no escritos y que recogiera peticiones personales para desarrollar en la continuación. Por mi parte, agradecí su presencia, su interés y su ilusión por querer leer un nuevo fascículo de Nadia…. ¡Pronto, pronto!

 

Tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s