Marta y Yolanda, buena pareja

El pasado día 7 de marzo, asistí a la entrega del IV Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal invitada por Blanca Sancho, directora general de Caves Mont Marçal y alma creadora de este certamen.

Que no, que no, lectores, que no he sido yo la ganadora, no os emocionéis. ¡Ya me gustaría! Acudí al evento en calidad de invitada. Para los desconocedores del concurso literario os diré que es un premio de mujeres para mujeres y precisamente se comunica el fallo en el Día Internacional de la Mujer, como no podía ser de otra manera.

Este año se lo ha llevado Yolanda Fidalgo por su manuscrito Más allá de los volcanes. En unos meses estará a la venta bajo el sello de Roca Editorial. Por la sinopsis del libro que se explicó en el acto, pinta muy, muy bien. Por supuesto, me hice una foto con la ganadora. Cuando su novela sea un best seller, yo podré decir en mis círculos sociales aquello de… “¡Yo la conozco, es majísima!”y lo digo de corazón porque su sencillez y simpatía fueron las banderas que enarbolaba. Por otro lado, así como hice con la anterior ganadora, Blanca Sancho y su libro La otra vida, me lo leeré y haré una reseña. Pero, ¿sabéis qué? Al entregarle de regalo un marca páginas de mi libro, Raíces y alas, me dijo que ya sabía de él porque lo había visto circulando por Facebook ¿Qué me dices? ¿Hasta Zamora ha llegado?, le dije sorprendida, aunque confieso que no pude reprimir una sonrisa de orgullo por cómo se está extendiendo su fama (aquí vendría ahora un guiño en emoticono expresando complicidad, lástima que no exista en este procesador de textos).

Foto de ganadora Yolanda Fidalgo y Verónica Fabra
IV Premio de Narrativa Marta de Mont Marçal. Foto de la ganadora Yolanda Fidalgo Vega con Verónica Fabra Godó

El evento tuvo lugar en la Fundació Jordi Sierra i Fabra. Una fundación que lleva dos premios en su haber desde que se inauguró en 2004, por su contribución a la cultura . El espíritu enérgico del señor Sierra i Fabra, presente en el lenguaje corporal de su discurso inaugural, contrastaba con el carácter afable y cariñoso con el que se dirigió a los hijos de la ganadora. Todo un personaje digno de admirar.

Yolanda Fidalgo, ganadora del IV Premio de Narrativa Marta de Mont Marçal
Foto de Yolanda Fidalgo Vega en la entrevista que le hizo Toni Punti en el IV Premio de Narrativa Marta de Mont Marçal

Por último, quisiera destacar una frase de Toni Puntí, redactor de los servicios informativos de TVC, invitado a la gala para entrevistar a la ganadora. En su presentación a los asistentes, viendo el enaltecimiento que el partido de fútbol de primera liga, que casualmente se disfrutaba esa misma tarde, provocaba en las gentes de las calles circundantes a la sala que nos albergaba, dijo: “Ojalá pudiéramos vivir la literatura con la pasión con la que se vive en este país el deporte”. 

¿Qué opináis de su comentario? En una escala de 0 a 10, ¿qué valor le dais a la cultura? y ¿qué valor le dais al deporte? Podéis aportar vuestros comentarios y contribuiréis a enriquecer esta entrada. El debate está servido…

 

Tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s