Editorial GEU y los pictogramas

Esta semana ha llegado a casa un paquete cuyo contenido es tan especial como también lo son mis hijos. ¿Qué tiene de especial? Os preguntaréis. ¿Aaaah? Ahora veréis…

Como os he explicado en pasadas entradas en este blog, mi hijo Dídac se comunica con nosotros a través de pictogramas porque no tiene lenguaje verbal. (Inciso: queda pendiente una explicación en vídeo de cómo utiliza Dídac los pictogramas. Lo prometo). Para Dídac es esencial vivir rodeado de imágenes porque las utiliza para poder expresar sus demandas. En el caso de mi hija Olivia, los pictogramas le ayudan a ordenar las ideas para poder formular frases estructuradas y con sentido pleno. Este soporte visual para dar forma y orden a las oraciones, lo trabajamos en casa con la intención de que le ayude a conseguir una comunicación efectiva con sus iguales en su día a día en el colegio.

Volviendo al paquete, su contenido son unos cuentos y un calendario. Pues, qué cosa, ¿no? ¿por qué son tan especiales? Los cuentos, cuentos son, ¿no?, pensaréis. Sí, los cuentos, cuentos son, es verdad, pero la diferencia radica en cómo están escritos estos cuentos. En este caso, el texto narrativo va acompañado de pictogramas, facilitando la lectura.

¿Y qué editorial hace estas maravillas? La Editorial GEU está especializada en material educativo para niños y niñas con necesidades educativas especiales. No hace mucho me solicitaron colaborar con ellos para valorar sus productos y, después de visitar su web y enamorarme de su material, accedí. Logo Editorial GeuEn mi caso, me resulta muy interesante porque los cuentos, además de llevar imágenes y pictogramas formando el texto narrativo, se adjuntan tarjetas aparte con las ilustraciones de la historia y tarjetas con los pictogramas del texto, por un lado, para trabajar la comprensión, y por otro, para que el niño/a pueda trabajar la estructura de frase por sí mismo/a. ¡Es una pasada!

No creáis que la cosa acaba aquí, no, no. Esta editorial cuenta con muchísimo material interesante para usar en casa o en el colegio tanto para niños/as autistas como afectados de otros trastornos como TDAH y, por supuesto, para refuerzo de aquellos que lo necesitan sea por el motivo que sea. 

Vfg-Libros editorial Geu
Vfg-Libros editorial Geu

Este es el primer post en relación a esta editorial, pero no será el último. Hoy quería introduciros este maravilloso material. En sucesivas entradas al blog hablaré de cada uno de los artículos que vamos a trabajar en los próximos días; se trata de un picto-organizador, el cuento de Buscando a Dori y el cuento de La Princesa aprende a hablar. De antemano os digo que todos tienen muy buena pinta y tengo mucha ganas de compartirlo con mis dos hijos.

Decidme, ¿conocíais esta editorial?

 

Tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s