El secreto del señor Evol

Inicio con este post mi particular opinión sobre los libros que leo. Digo particular porque no es nada profesional, simplemente dejaré anotadas mis impresiones. El primero que tiene el honor de aparecer en esta categoría es El secreto del señor Evol, escrito por Jordi Hortelano.

La ternura del niño de su pel-secreto-del-senor-evolortada me llamó la atención y viendo que su extensión era reducida, tan solo 39 páginas, me hice a la idea de que tenía un cuento infantil entre las manos. Siendo mamá de dos niños pequeños, pensé que sería una buena narración para antes de ir a dormir.

Tuve la genial idea de leerlo en solitario y descubrí que, a pesar de que se inicia con un niño y unos sueños, no era una cuento al estilo de “las siete cabritas y el lobo”, que es el tipo de lectura que mi pequeña Olivia tiene en la mesita de noche. Descarté por tanto incluirlo en la mini-biblioteca infantil que tenemos en casa.

Debo decir que lo leí de tirón, me mantuvo enganchada y expectante todo el tiempo. Escrito con una ternura insaciable, utilizando un lenguaje sencillo, pero a la vez elaborado. Entendía y no entendía. Creía seguir el hilo y de repente lo perdía, y llegó el final y me desarmó.

Estuve un par de días intentando hilar el argumento en mi cabeza, reproduciendo la historia y recreando los personajes en mi mente, dándole vueltas y vueltas porque seguía sin tener claro la intencionalidad de la narración. La clave me la dio el autor unos días más tarde al publicarse la entrevista que le hicieron en LibrUp (a partir de 2″). Seguí su consejo y de nuevo me senté con el libro en las manos. Una sonrisa se me dibujó en la cara durante el tiempo que releí el relato, ahora que sabía el final, la historia tomaba otro matiz y el desconcierto se disipaba.

One thought on “El secreto del señor Evol

Tus palabras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s